CONVIVIR CON LAS MÁQUINAS



Cuando uno tiene un instrumento, hay que distinguir lo que el instrumento puede hacer , de qué es lo que usted quiere hacer con ese instrumento. Un martillo sirve para clavar; pero, también para romperle el cráneo a otro, como en las justas medievales. Cómo uso el martillo es una decisión mía. La cuestión de la técnica, lo que se hace con la técnica, depende de lo que la cultura quiera hacer con ella; y allí, pueden aparecer los aspectos negativos del uso de la tecnología. Lo que haya que corregir deberá corregirlo la educación.


Gregorio Klimovsky.2002.
La revista del interior
Córdoba

miércoles, 8 de septiembre de 2010

1° CONGRESO INTERNACIONAL "EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS"

Los días 5 y 6 de noviembre de 2010, se realizará en la Ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina, se realizará el 1° Congreso Internacional y Primera Jornada de Construcción de la Agenda Educativa Regional sobre "Educación y Nuevas Tecnologías".

Este Congreso Internacional se estructura en conferencias magistrales, paneles con invitados especiales, talleres para docentes y presentación de trabajos libres de experiencias y proyectos innovadores realizados o en curso.
Como objetivos se promueven: 
  • Generar un espacio de encuentro, reflexión y debate interdisciplinario.
  • Promover la reflexión pedagógica crítica alrededor de las prácticas docentes actuales y las posibles con TIC en cada contexto de enseñanza.
  • Difundir nuevas investigaciones y experiencias acerca de las aplicaciones educativas de las TIC.
  • Brindar herramientas para la reflexión crítica acerca de las problemáticas involucradas y propuestas concretas para su abordaje áulico.
  • Intercambiar diferentes experiencias institucionales y proyectos innovadores.


Se promueve la presentación de experiencias representando a las instituciones educativas de la región, y se invita a los interesados de todas las latitudes a presentar propuestas de experiencias o comunicaciones en base a los ejes temáticos descriptos, para ser presentadas en estos espacios. 
Para más consultas sobre la presentación de las ponencias : E-mail: experienciastic2010@frsn.utn.edu.ar .


Maggie Amundson Mi Blog 2009

NAUFRAGANDO NUEVAS TECNOLOGIAS