CONVIVIR CON LAS MÁQUINAS



Cuando uno tiene un instrumento, hay que distinguir lo que el instrumento puede hacer , de qué es lo que usted quiere hacer con ese instrumento. Un martillo sirve para clavar; pero, también para romperle el cráneo a otro, como en las justas medievales. Cómo uso el martillo es una decisión mía. La cuestión de la técnica, lo que se hace con la técnica, depende de lo que la cultura quiera hacer con ella; y allí, pueden aparecer los aspectos negativos del uso de la tecnología. Lo que haya que corregir deberá corregirlo la educación.


Gregorio Klimovsky.2002.
La revista del interior
Córdoba

viernes, 8 de enero de 2010

Telework 2010 Argentina


El Telework 2010: 15th ITA Workshop, lleva por lema "Teletrabajo para el desarrollo sustentable". Es un evento académico internacional que reúne a los máximos exponentes internacionales desde hace 15 años.
Se realizará por primera vez en Argentina, será organizado por USUARIA a través de la Comisión TIC. Cuenta con el Patrocinio del IDRC- Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnológica, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. También cuenta con el auspicio académico de numerosas Instituciones Académicas de nuestra región y con el apoyo de organizaciones específicas de teletrabajo.
Se recibirán trabajos con los siguientes ejes temáticos: 



Inclusión laboral

El teletrabajo y la capacitación en TIC se consideran alternativa para la inclusión laboral, ya que su flexibilidad y practicidad para el trabajo y el aprendizaje los hacen accesibles a todo tipo de personal.

Desarrollo sustentable

El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas, los tres pilares que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas: Económico, Social y Ambiental.

Las nuevas relaciones del trabajo

Los profundos cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo, y especialmente, en el mercado de trabajo, han dado lugar a nuevas formas de relaciones del trabajo más flexibles y accesibles, como el Teletrabajo.


Mas información contactarse: 



telework2010@tic.org.ar

Maggie Amundson Mi Blog 2009

NAUFRAGANDO NUEVAS TECNOLOGIAS