CONVIVIR CON LAS MÁQUINAS



Cuando uno tiene un instrumento, hay que distinguir lo que el instrumento puede hacer , de qué es lo que usted quiere hacer con ese instrumento. Un martillo sirve para clavar; pero, también para romperle el cráneo a otro, como en las justas medievales. Cómo uso el martillo es una decisión mía. La cuestión de la técnica, lo que se hace con la técnica, depende de lo que la cultura quiera hacer con ella; y allí, pueden aparecer los aspectos negativos del uso de la tecnología. Lo que haya que corregir deberá corregirlo la educación.


Gregorio Klimovsky.2002.
La revista del interior
Córdoba

viernes, 27 de agosto de 2010

¿Qué sabemos de la CIBERGUERRA?


El ciberespacio, lugar de comunicación, debate, opinión,  intercambio, enseñanza-aprendizaje, de redes sociales, de recetas de cocina, de compra y venta.... así es como la mayoría de nosotros conoce su utilización.
Pero parece que eso no es todo, las Nuevas Tecnologías han dado espacio al desarrollo de una especie de extensión de los campos de batallas hacia un mundo virtual en plena interacción con la realidad.
Conozcamos a Nicolas Arpagian quién  es uno de los grandes expertos europeos en temas de seguridad y, sobre todo, en esas guerras cuyo escenario es el mundo virtual. Especialista en ciberseguridad y cibercriminalidad, redactor en jefe de la revista Prospective Stratégique y autor de un brillante ensayo sobre los ciberconflictos, “La Ciberguerra, la guerra numérica ha comenzado”. A continuación me ha parecido muy interesante, que podamos acercarnos a una realidad no ajena a nosotros. Sugiero que puedan ampliar el tema en el siguiente link :http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-145379-2010-05-09.html

Pensemos que aquí tambén hay explosiones, aparentemente no visibles, pero no menos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maggie Amundson Mi Blog 2009

NAUFRAGANDO NUEVAS TECNOLOGIAS