CONVIVIR CON LAS MÁQUINAS



Cuando uno tiene un instrumento, hay que distinguir lo que el instrumento puede hacer , de qué es lo que usted quiere hacer con ese instrumento. Un martillo sirve para clavar; pero, también para romperle el cráneo a otro, como en las justas medievales. Cómo uso el martillo es una decisión mía. La cuestión de la técnica, lo que se hace con la técnica, depende de lo que la cultura quiera hacer con ella; y allí, pueden aparecer los aspectos negativos del uso de la tecnología. Lo que haya que corregir deberá corregirlo la educación.


Gregorio Klimovsky.2002.
La revista del interior
Córdoba

domingo, 28 de marzo de 2010

Emprender para aprender. Aprender para emprender. Espacio de formación para la generación de una cultura emprendedora

Ya llegamos al  Final con nuestro Coloquio en Flacso. Quiero compartir con todos ustedes la presentación de nuestro Proyecto "Emprender para Aprender. Aprender para Emprender", (Viviana Svensson, Liliana Garasa y Lucía Lamas).
En el abstract hemos simplificado nuestra idea de Curso Corto de Capacitación a Docentes de la siguiente manera:
 El espíritu Emprendedor es uno de los motores principales de la innovación, la competitividad, el crecimiento económico, y social de un país. La cultura emprendedora desde la escuela es imprescindible para sentar bases sólidas y avanzar en una economía del conocimiento que sea mundialmente competitiva. La educación contribuirá a impulsarlo desde contextos específicos.
Este taller de corta duración y semipresencial, tiene como objetivo proveer a los docentes de nivel medio herramientas, conceptos y ejemplos prácticos para introducir desde sus espacios curriculares el concepto de emprendedorismo, y poder apoyar o desarrollar en sus propias comunidades diferentes emprendimientos.
También desplegamos un afiche, que permite pensar, en la apertura de posibilidades de ésta puesta en común, y por  otro lado hicimos una nube de ideas con las fuerzas principales de éste proyecto.
Gracias a todos, en especial a Susana López, y a Pandora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maggie Amundson Mi Blog 2009

NAUFRAGANDO NUEVAS TECNOLOGIAS